# Novedades
- Oxígeno Digital - Campesinos anuncian cabildo para tomar medidas de presión en busca de lograr la renuncia de Arce
- Ahora el Pueblo - TSE garantiza comicios judiciales para este año
- La Razón - Cuatro años de gobierno de Arce: la gestión del MAS, marcada por la ingobernabilidad
- Correo del Sur - Magistrados en funciones esperan sentencia del TCP
- Correo del Sur - Judiciales: El TDJ prohíbe campañas electorales en sus instalaciones
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 23 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.
Contenido
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, a la conclusión de su audiencia /GAMLP
"Lo que el juez ha permitido es salida laboral, contrario a eso, significa que él no puede salir a hacer vida social, a hacer campaña política u otras actividades que no estén relacionadas con el ejercicio de sus funciones", manifestó el fiscal.
Ayer (jueves) el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, dispuso la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde Revilla, imputado por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes en el caso del deslizamiento que se produjo a inicios de año en el relleno sanitario de Alpacoma.
Rodríguez explicó que las salidas laborales de la autoridad edil no tienen una limitación de tiempo, es decir, si Revilla tiene que participar en alguna entrega de obras en la noche o fin de semana puede realizar dicha actividad, siempre y cuando sean de su competencia.
Dijo que el alcalde también tiene arraigo, pero esa medida solo le impide hacer viajes fuera del país, a no ser que obtenga un permiso para salir al exterior por motivos de trabajo; lo que si puede hacer es desplazarse por otros departamentos en cumplimiento de sus actividades laborales.
"Lo que el juez ha explicado (en audiencia) es que si son actividades netamente de sus funciones no hay una limitación en el horario laboral", manifestó.
Mencionó que analizan si apelarán las medidas otorgadas al burgomaestre paceño.
El fiscal también informó que continúan las investigaciones de este caso y está aún pendiente la realización de la audiencia de medidas cautelares del gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez, implicado en el denominado caso Alpacoma I.
Anunció que el Ministerio Público prepara la citación para que declaren en calidad de testigos unas 20 personas.
"Hay personas, sobretodo funcionarios que deben ser convocados para prestar su declaración en la vía informativa o testifical, entre ellos están funcionarios de la Alcaldía, funcionarios de Tersa y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua", refirió.