Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 24 de agosto de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
En un acto especial en la Capital del Folklore de Bolivia, Oruro, el viernes por la mañana se realizó la presentación oficial de la candidata a la vicepresidencia por la Alianza Bolivia Dice No, Shirley Franco, quien estuvo acompañada por el candidato presidencial Oscar Ortiz.
Contenido

Oscar Ortiz estuvo en tierras orureñas
/LA PATRIA /Johan Romero
Durante el acto proselitista, el postulante a Presidente del Estado, agradeció a todos los candidatos y simpatizantes que realzaron las proclamaciones, prometiendo una Bolivia de oportunidades para todos.
Sobre su nueva acompañante, Ortiz presentó a Franco como una genuina representante de los jóvenes, de las mujeres, que son el cambio para el país y que representa a la Generación del No.
"Seguimos con la gira nacional para presentar a Shirley Franco, una joven mujer valiente, luchadora por el No. Esto muestra la apuesta de la alianza por dar protagonismo a las mujeres y liderazgo a los jóvenes", manifestó Ortiz.
Así mismo, Franco agradeció el recibimiento y comprometió redoblar esfuerzos para llegar con el mensaje de la organización a todos los departamentos del país.
"Bolivia Dice No es la única organización política fuerte, la única seria y el único proyecto que tiene una alternativa frente al MAS", expresó la candidata, que junto a Ortiz, en Oruro completó siete departamentos visitados en su gira de presentación.
REVILLA
Ortiz lamentó la detención domiciliaria dictaminada contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señalando que hace 14 años el MAS viene utilizando la justicia para perseguir a los opositores.
"Nosotros lo hemos venido denunciando y hemos tenido muchas víctimas de esta persecución. Hoy le ha tocado a ´Lucho´ Revilla y personalmente le he expresado mi solidaridad. Los bolivianos queremos una justicia independiente, porque habrán juicios justos, el debido proceso y el derecho a la defensa, y si alguien tiene que ser procesado se lo deberá hacer en el marco de la ley", manifestó Ortiz.