
Si bien la pausa decretada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No se siente en las calles de Sucre, una situación diferente se evidencia en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde los candidatos por Chuquisaca a la Asamblea Legislativa Plurinacional irrumpen cada vez con más fuerza.
Los candidatos de estas fuerzas políticas son los más activos en la red social, donde los últimos días crearon páginas; aunque todavía no registran grandes cantidades de seguidores o “me gusta”, sí es visible un flujo cada vez mayor de contenidos.
Fotografías, videos, transmisiones en vivo y réplicas de las publicaciones de los presidenciables o de las páginas creadas por sus partidos son las formas elegidas por los candidatos para no “perder el tiempo”.
Los partidos políticos, cuyos candidatos a la presidencia decidieron suspender la campaña por la crisis ambiental, son precisamente los que tienen mayor presencia en las redes.
De los 15 candidatos titulares del MAS en Chuquisaca, nueve tienen páginas para su campaña y también hay al menos dos suplentes que también registran actividad en Facebook.
En el caso de CC, de los 15 titulares, seis se manejan con páginas en la red social y de Bolivia Dice No, solo tres. Este recuento no contempla cuentas personales, aunque también estas son utilizadas para proselitismo, pero en la mayoría, por la privacidad, este diario no puede conocer el flujo real de publicaciones.



