Dos infraestructuras municipales están tomadas físicamente por problemas con las autoridades ediles de Uyuni y Pocoata pero no incide en el cierre de las carreteras en la provincia Antonio Quijarro y Chayanta, respectivamente.
Sin embargo, el comité de movilizaciones de Uyuni advirtió con el paro general indefinido si las siete autoridades legislativas de ese municipio no renuncian.
Inclusive se envió una carta dirigida al director de Tránsito haciéndole conocer que, si declaran la indefinida, se instruya a las empresas de transporte no vender pasajes hacia esa región para evitar perjuicios.
"Si hacen caso omiso al paro cívico indefinido se les pedirá que se retiren de nuestra ciudad ya que no apoyan a Uyuni en sus pedidos y menos en su progreso", dice la misiva dirigida a Tránsito.
También se refieren escuetamente sobre la "toma de caminos" si los concejales no renuncian.
Los pobladores mantienen vigilia permanente en afueras del Gobierno Municipal de Uyuni, luego de que protagonizaron una marcha de protesta exigiendo la renuncia de los siete concejales.
Ayer, de acuerdo con el informe que obtuvo El Potosí, hubo una tensa calma en esa ciudad intermedia pero ninguno de los concejales se manifestó respecto al pedido de dimisión.