
Los afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) protagonizarán mañana una marcha de protesta contra las empresas transnacionales que fueron identificadas como las principales que vulneradoras de los derechos de los trabajadores.
El secretario ejecutivo de la COD, Heriberto Chavarría, informó anoche que los trabajadores están molestos contra el Gobierno porque el ministerio del rubro no hace nada para garantizar los derechos de los trabajadores.
Informó que la concentración de los trabajadores será en la plaza El Minero desde las 14:30. "Los trabajadores potosinos le vamos a exigir al Gobierno de turno estabilidad laboral, dijo e informó que hoy en día muchos obreros que trabajan en las empresas transnacionales están movilizados como, por ejemplo, San Cristóbal y Tierra Limitada.
La manifestación recorrerá varias calles de la ciudad y se concentrará en el atrio de la Catedral, donde los representantes de los trabajadores realizarán un mitin.
Chavarria también informó que los trabajadores asalariados exigen al Gobierno la reglamentación de la ley para la construcción de un hospital oncológico en la ciudad de Potosí. Asimismo, un hospital obrero que permita la atención de los trabajadores de manera exclusiva.