Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 28 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El legislador Ademar Valda informó ayer que renunció a su curul como diputado suplente por el MAS en Cochabamba porque fue designado como cónsul general de Bolivia en Buenos Aires. Con Valda, suman seis los afines al MAS que se fueron al servicio exterior este año.
Valda agradeció la confianza del presidente Evo Morales por la designación en el cargo y aseveró que trabajará por el bien de los bolivianos en el vecino país. Anunció que comenzará sus funciones en septiembre.
El diputado fue presidente de la Brigada Parlamentaria por dos gestiones y también docente en la UMSS.
Antes de Valda, fueron nombrados en el servicio exterior el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani (embajador en Panamá), quien dijo que admiraba al presidente. También la exministra de Salud, Ariana Campero, se fue a Cuba como embajadora; la exdiputada Romina Pérez se fue a la Embajada de Irán; la exministra de Transparencia Nardi Suxo se fue a Austria.
Asimismo, el exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se fue como cónsul general a Chile.
El MAS también nombró a varios exjefes militares y otras autoridades leales como embajadores o cónsules en el exterior, situación que fue criticada en varias ocasiones por la oposición y por expertos en relaciones internacionales.