# Novedades
- VISION 360 - Exministro de Arce candidatea a la alcaldía de Sucre por alianza que aglutina a “evistas” y masistas
- Urgente BO - “Caso pavimento”: Audiencia de Jhonny Fernández será al mediodía y presencial
- Urgente BO - Aprehenden a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, por presunto incumplimiento de pagos
- Urgente BO - ¿Revilla podría ser inhabilitado? El TED admite demanda de Somos Pueblo
- ENCONTRADOS - Luis Revilla tiene 48 horas para presentar descargos y defender su candidatura a la gobernación
- Correo del Sur - TED Chuquisaca notifica a denunciados en 3 casos
- BRÚJULA DIGITAL - Diputados sesionan para elegir a los vocales del TED La Paz
- ENCONTRADOS - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- EJU TV - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- El Deber - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 18 de marzo de 2018
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas en materia minera
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Comunidades de Inquisivi están en emergencia. Después de que tuvieron problemas con la empresa Comabol, de capitales chinos, advirtieron que no permitirán más el ingreso de firmas asiáticas que por la fuerza intenten explotar la riqueza mineralógica de la región.
Contenido
Los comunarios denunciaron que son objeto de amedrentamiento de parte de la empresa china, y que a finales de febrero sufrieron una intervención con allanamientos de parte de fuerzas policiales.
El mallku René Mamani informó que los comunarios rechazan que la empresa china entre por la fuerza a su región. Además señaló que no se habría realizado la consulta previa para la explotación de minerales en las comunidades de Totoroco y Chorreca. Hicieron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo.



