Cambio - Bolivia Decide
La presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, informó a Cambio que a partir de la decisión del presidente Evo Morales de suspender las actividades electorales, las casas de campaña del partido se convirtieron desde ayer en centros de acopio de vituallas y enseres que sean necesarios para ayudar a los damnificados del incendio en la Chiquitania cruceña.
“Como departamento de Tarija nos sumamos a la tragedia que viven nuestros hermanos de la Chiquitania y creemos que la decisión de nuestro hermano presidente (Evo Morales) ha sido oportuna para que todos ayudemos para que esa desgracia termine”, dijo.
La legisladora mencionó que los tarijeños saben cómo es vivir un incendio forestal, toda vez que el año pasado sufrieron uno en la Cuesta de Sama.
“Nos imaginamos lo que está sufriendo la población y por eso decidimos empezar con la recolección de víveres y medicamentos que sirvan para ayudar a la gente que está trabajando en apagar el incendio”, sostuvo. Condori pidió dejar de lado los intereses políticos y trabajar por quienes sufren las consecuencias de este desastre, al menos mientras se apaga el incendio.
Convocó a toda Tarija “a ser solidaria” con los “hermanos de la Chiquitania”, que soportan un incendio de magnitud, que no puede ser controlado a pesar de los esfuerzos del Gobierno.
“Todos debemos aportar con todo aquello que se pueda trasladar a la Chiquitania, son nuestros hermanos que hoy necesitan el apoyo. Por eso se suspende la caminata y todo acto proselitista hasta que podamos tener la seguridad de que cesó el fuego en la Chiquitania”, subrayó.
Indicó que el MAS-IPSP regional Tarija tenía programado el día de ayer realizar la segunda caminata por los diferentes barrios de la ciudad con la presencia de los candidatos a diputados y senadores que van a participar en los comicios generales del 20 de octubre.