- Oxígeno Digital - Campesinos anuncian cabildo para tomar medidas de presión en busca de lograr la renuncia de Arce
- Ahora el Pueblo - TSE garantiza comicios judiciales para este año
- La Razón - Cuatro años de gobierno de Arce: la gestión del MAS, marcada por la ingobernabilidad
- Correo del Sur - Magistrados en funciones esperan sentencia del TCP
- Correo del Sur - Judiciales: El TDJ prohíbe campañas electorales en sus instalaciones
Medio: ANF
Fecha de la publicación: viernes 23 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exalcalde expresó su respaldo a Luis Revilla, quien tiene detención domiciliaria por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. El diputado Cárdenas dice que el Gobierno no tiene "ningún interés" en el alcalde y lo emplaza a dar la cara y enfrentar las investigaciones.
La Paz, 24 de agosto (ANF).- El exalcalde y líder del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, acusó al gobernante MAS de asestar un “golpe de estado”, “abusivo” e “ilegal” en contra del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, luego que un juez dictó detención domiciliaria del alcalde Luis Revilla.
Del Granado cree que este acto tendrá un alto costo político hacia el MAS en las Elecciones Generales de octubre de este año, porque no es un “ataque” en contra de Revilla, o de su agrupación política, sino en contra de la institucionalidad de la Alcaldía.
“Está claro que esta investigación es utilizada para abusar, atropellar (…). No puede cometer semejante irregularidad e ilegalidad. En el marco del autoritarismo que vive el país es que esto es el inicio de un golpe de estado en contra del Gobierno Municipal de La Paz”, declaró del Granado.