- Oxígeno Digital - Campesinos anuncian cabildo para tomar medidas de presión en busca de lograr la renuncia de Arce
- Ahora el Pueblo - TSE garantiza comicios judiciales para este año
- La Razón - Cuatro años de gobierno de Arce: la gestión del MAS, marcada por la ingobernabilidad
- Correo del Sur - Magistrados en funciones esperan sentencia del TCP
- Correo del Sur - Judiciales: El TDJ prohíbe campañas electorales en sus instalaciones
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: viernes 23 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exalcalde de La Paz señaló que junto a Luis Revilla construyeron un "patrimonio" contra la corrupción y la burocracia en la Alcaldía de La Paz.
El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, salió hoy en defensa del actual burgomaestre de esta ciudad, Luis Revilla, quien guarda detención domiciliaria por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma ocurrido en enero pasado..
En rueda de prensa, Del Granado señaló que la detención domiciliaria de Revilla – con permiso para trabajar- es un “atentado a la institucionalidad de la Alcaldía de La Paz” y advirtió que eso le jugará en contra al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 20 de octubre.
Para el exalcalde de La Paz, tanto él como Revilla lograron construir un “patrimonio” en la Alcaldía de La Paz, caracterizado, dijo, por “acabar con la corrupción y la burocracia” además de “atender las necesidades de la gente”.
“Ese es el patrimonio que hemos construido estos años con Lucho Revilla”, aseveró y señaló que la detención del actual Alcalde de La Paz es un atentado contra esa herencia. “Este atentado del MAS va a tener consecuencias, va a reforzar el voto contrario contra el MAS en La Paz y ojalá en el país”, añadió.
Ayer, el juez primero de instrucción Penal de El Alto, Rolando Chaca, accedió al pedido de la Fiscalía y determinó la detención domiciliaria para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pero con permiso laboral y la posibilidad de cumplir “todas sus funciones” ediles por el caso del deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma. Eso sí, sin poder realizar comentarios respecto al caso por el que se lo acusa.
Revilla fue imputado por los delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes por el deslizamiento del relleno de Alpacoma, que, según el alcalde de Achocalla- que fue quien instauró la denuncia- provocó daños en la salud de los pobladores de su comunidad.