Cambio - Edición impresa
El diputado de Unidad Demócrata (UD) y postulante de Bolivia Dice No (21F) Gonzalo Barrientos aseguró ayer que la vinculación del candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, con la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) está perjudicando a Potosí.
“Consideramos que no hay consecuencia en función a lo que decidió el pueblo potosino, no hay coherencia, me parece que es una traición a la democracia y a la decisión del pueblo potosino. Seguramente, esas vinculaciones que tienen con el mesismo (por Carlos de Mesa) perjudicaron al pueblo potosino y generaron este tipo de decisión”, aseguró Barrientos
Sostuvo que esta alianza entre Comcipo y De Mesa se confirmó por las declaraciones del propio presidente del ente cívico, Marco Pumari, quien en una grabación señala que se debe apoyar al expresidente y exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.
“Si en este momento se elige un coche pequeño, una vez que se suba Carlos (de) Mesa este coche se va a volver 4×4, querramos o no, así de sencillo”, dice una voz que se presume es de Pumari.
El dirigente asegura en el audio que en este momento se necesita de “vinchucas, chulupis y todos” por sus votos.
En la grabación se menciona un encuentro con un “doctor Lara”, que sería Saúl Lara, exministro de Carlos de Mesa y actual operador de CC.
Incluso a causa de estos audios, el exmandatario no pudo realizar su gira de campaña por Potosí, ya que fue abucheado y expulsado de la ciudad por su alianza con Comcipo.
“Se convirtieron en operadores y voceros del señor (De) Mesa. Hay varios audios que están saliendo, incluso donde nos dicen a los potosinos chulupis, vinchucas, donde hay un exministro de gobierno, el señor Lara, cuando manifiesta que él habló con el presidente del Comité Cívico. Esto es gravísimo, nunca ocurrió esto en el Comité Cívico, genera no solo preocupación, sino también indignación”, remarcó Barrientos.