Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 23 de agosto de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Es al menos la tercera vez que ambos postulantes lanzan desafíos a debate que no han llegado a nada por el rechazo de Morales a un enfrentarse en un escenario de esta naturaleza, con el argumento de que debate directamente con el pueblo, y la negativa de Mesa a medirse con un candidato que, al menos en las encuestas, no aparece con posibilidades serias de disputar la Presidencia.
“Si pretende representar a la población y querer cambios tiene que poder responder sobre su pasado, por eso aquí, frente a los medios de comunicación, desafío abierta y públicamente al señor Carlos Mesa a que debatamos sobre lo que hemos hecho cada desde la oposición y así como yo tengo el valor de presentar ante los medos de comunicación y debatir cara a cara frente a él sobre los cuestionamientos que él ha evitado sobre su conducta, quiero saber si él tiene el valor de presentarse cara a cara frente a mí, ante los medios de comunicación, para sostener las acusaciones que ha realizado en mi contra”, dijo Ortiz.
Se refirió a la denuncia que hizo Mesa en sentido de que existe una alianza entre Ortiz, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el Movimiento Al Socialismo (MAS) para trabar su candidatura con las acusaciones sobre pagos que habría recibido para aceptar su postulación junto a Sánchez de Lozada en 2002 y el cobro de gastos reservados.
“El único debate que este país tiene que ver es el debate entre Evo Morales y Carlos Mesa. No hay ningún otro debate porque los dos únicos candidatos con posibilidades de ganar esta elección somos Morales o yo”, respondió Mesa, para luego reiterar su invitación al Jefe de Estado.
“Yo creo que voy a ganar la elección y lo invito nuevamente al presidente Morales a un debate para llevar adelante la propuesta de programa, ideas con ideas, ese es el único debate posible”, dijo.
Luego complementó: “Creo que el presidente Morales no se atreve a debatir porque no quiere reconocer que no tiene una propuesta a futuro. Nosotros tenemos una propuesta de futuro y le invitamos a contrastarla si él la tiene, a ver si la tiene”. (22/08/2019)