Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: jueves 22 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, deberá cumplir detención domiciliaria con permiso a trabajar por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, en enero pasado.
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó hoy su respaldo a su aliado político y actual alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, después de que fuera conminado por la justicia a cumplir detención domiciliaria, con derecho a trabajar, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.
A través de un video en su cuenta de Twitter, Mesa señaló que la detención domiciliaria de Revilla es “un abuso más” del Movimiento al Socialismo (MAS) y parte de la guerra sucia contra CC.
“El Gobierno del MAS acaba de cometer un nuevo abuso de poder. Usando un fiscal y un juez, esta vez ha decidido la detención domiciliaria de Revilla”, señaló.
En esa línea, criticó que se haya tomado esa decisión sin que haya concluido la auditoría ambiental sobre el deslizamiento relleno sanitario y reiteró su apoyo a su aliado político.
“Somos aliados con Revilla, a quien respeto y expreso mi respaldo. Es una guerra sucia, una confrontación política contra Comunidad Ciudadana, que va a subir sin parar. No nos van a amdrentar, estoy aquí, contigo Lucho”, agregó Mesa.
Revilla fue imputado por los delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes por el deslizamiento del relleno de Alpacoma, que, según el alcalde de Achocalla- que fue quien instauró la denuncia- provocó daños en la salud de los pobladores de su comunidad.
De hecho, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, ya había manifestado que existían 14 víctimas por el hecho, quienes habrían tenido problemas de salud a raíz de la supuesta contaminación generada en los ríos Achocalla y Alpacoma, aunque esto fue desmentido por la Alcaldía paceña.