- Oxígeno Digital - Campesinos anuncian cabildo para tomar medidas de presión en busca de lograr la renuncia de Arce
- Ahora el Pueblo - TSE garantiza comicios judiciales para este año
- La Razón - Cuatro años de gobierno de Arce: la gestión del MAS, marcada por la ingobernabilidad
- Correo del Sur - Magistrados en funciones esperan sentencia del TCP
- Correo del Sur - Judiciales: El TDJ prohíbe campañas electorales en sus instalaciones
Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: viernes 23 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 23/2019) El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, deslindó responsabilidades acerca de los procesos de investigación seguidos por la Fiscalía General del Estado en contra del exalcalde, Oscar Montes Barzón como a su entorno familiar, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en una serie de casos.
Declaraciones “tajantes»
La concejal, Ruth Ponce Pérez, esposa de Montes, había acusado a Rodrigo Paz de iniciar una “persecución política” en contra de su familia.
“Nadie es estúpido, yo no soy estúpido, ustedes no son estúpidos, no puede ser que la Fiscalía General, con representación en Tarija, esté investigando Bs 87 millones y el culpable sea la Alcaldía”, cuestionó Paz Pereira, mostrando su descontento ante las hipótesis emitidas por la legisladora.
Lo sorpresivo fue que el edil, acusó a Ponce de “amenazar» a uno de sus hijos.
“Aclaren a la justicia, si todo está correcto no pasa nada, basta de echar la culpa a gente que no tiene nada que ver con el proceso, ya no voy a declarar más sobre este tema”, respondió.
Ponce fue enfática en sus declaraciones, asegurando que Paz contrató abogados para iniciar procesos en contra de la familia del exalcalde, como parte de una “persecución política”.
“Que se dedique a trabajar a favor del pueblo y que pare su obsesión en contra de nuestra familia”, sugirió la concejal de Unidos Para Renovar (Unir).
Las declaraciones de ambas autoridades han reanudado las repercusiones políticas surgidas ante el alejamiento de Rodrigo Paz de la agrupación ciudadana que lo ha posicionado como alcalde.
En su defensa, Ponce lamentó los problemas que acarrean los procesos jurídicos que pesan en contra de sus hijas, hermanos y cuñados.
Según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, el patrimonio de la familia Montes – Ponce, supera los Bs 87 millones por la posesión de bienes inmuebles en diferentes zonas.
Sin embargo, la concejal aclaró que su patrimonio asciende a Bs 1.2 millones, fruto de “una vida de trabajo» junto con el exalcalde Montes.(eP).
losDATOS
La Fiscalía General del Estado sigue una serie de procesos por enriquecimiento ilícito a la familia Montes – Ponce.