
Cambio - Edición impresa
El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, siempre se caracterizó por la duda y por eso se ha victimizado, sostuvo el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.
“Lo hemos dicho varias veces, el candidato Carlos de Mesa, en todas las ocasiones anteriores, siempre se caracterizó por las dudas”, dijo.
La autoridad recordó que De Mesa respondió parcialmente a las revelaciones sobre la venta que hizo de un departamento al excoronel Gonzalo Medina, que es investigado por vinculación con el narcotráfico, y a la investigación del caso Odebrecht-Lava Jato, entre otros, con el argumento de que se trataba de una infamia.
No obstante, ahora que se confirma la denuncia de que cobró 1,2 millones de dólares para ser candidato a la vicepresidencia del MNR, en 2002, el exmandatario opta por callar y declararse víctima de una ‘guerra sucia’.
“Llama la atención que ahora que gente del MNR lo acusa (de pedir 1,2 millones de dólares) él se limite a decir que no hablará sobre el tema, pero el tema se mantiene en la agenda por la no respuesta (de él), una respuesta que sería sencilla, que sería decir si es verdad o es mentira”, indicó.
Además, Canelas dijo que “la gente será la que valore si le gusta un candidato que no responde, si le gusta un candidato que propugna transparencia, pero no responde a una cosa sencilla y que es fácil de responder”.