Cambio - Edición impresa
Una comitiva de 12 ciclistas indígenas de Colombia, Ecuador y Perú llegó ayer a La Paz con un mensaje de integración del Abya Yala y apoyo al Proceso de Cambio que lidera el presidente Evo Morales.
Los pedalistas (10 varones y dos mujeres) partieron de Quito, Ecuador, el 3 de agosto y ayer arribaron a Bolivia, después de recorrer 2.137 kilómetros con su mensaje de unidad.
José Negrete, representante de los ciclistas, expresó que son “los chasquis” que traen una carta de las organizaciones de campesinos de la región, que se reunieron en Quito, entre el 11 y 12 de junio, donde determinaron brindar su respaldo al presidente Evo Morales para que asuma un nuevo mandato y dirija los destinos de Bolivia.
“Compañeros, este es el mensaje que queremos dar, creemos que en este momento en que el neoliberalismo está buscando retroceder los cambios que alcanzaron nuestros países, Bolivia es un ejemplo, es un faro que ilumina al resto del continente y está el compañero Evo Morales, pero fundamentalmente está el pueblo boliviano, que continuará con el cambio en sus elecciones”, precisó, según la estatal ABI.
El canciller Diego Pary valoró el esfuerzo de los ciclistas indígenas y agradeció, a nombre del Jefe de Estado, el mensaje de integración y apoyo que hicieron llegar.
“Su llegada a La Paz, Bolivia, hoy (por ayer) es una muestra de que Bolivia está irradiando en el mundo, que está irradiando en toda Sudamérica, Latinoamérica y El Caribe”, manifestó.