Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 21 de agosto de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Mientras algunas organizaciones y plataformas ciudadanas de Oruro crean un comité cívico ad hoc con el fin de elegir a uno oficial en tres meses; la entidad cívica que preside David Mollinedo estima que convocará a un congreso para renovar el directorio en noviembre de este año; aseguran que hay un mandato interinstitucional que le permite prorrogarse hasta esa fecha, considerando que su gestión de dos años feneció en junio de 2019.
Contenido

En la gestión 2017-2019 hubo dos comités cívicos paralelos /LA PATRIA /ARCHIVO
"Este 15 de agosto en una asamblea magna de orureños de a pie y algunas organizaciones y plataformas se llevó una asamblea general y se ha decidido que se conforme un comité cívico ad hoc transitorio, hasta que realmente los orureños nos concienticemos. Tenemos tres meses de trabajo arduo, porque sabemos que la mayoría de las instituciones de nuestro departamento están asfixiadas con el masismo", explicó la segunda representante de ese comité ad hoc, Ximena Montaño.
Este comité está compuesto por: Hugo Gutiérrez, Ximena Montaño, Roger Choque, Víctor Hugo Pacheco, Javier Condori, Carlos Sepúlveda, y Roberto Pérez.
Montaño criticó que Bryan Nigoevic haya dejado el cargo de presidente de uno de los comités cívicos, sin llamar a una asamblea de la orureñidad para elegir a una nueva directiva; también David Mollinedo recibió observaciones porque luego de algo más de dos meses de haber fenecido su gestión continúa prorrogándose en el cargo.
NOVIEMBRE
A nombre del comité cívico de Mollinedo, habló Ronald Torrico, quien es parte de su directorio, señalando que en noviembre ya se tendrá un nuevo directorio.
"Aproximadamente estamos viendo por el mes de noviembre ya tendríamos un Comité Cívico nuevo, no ha sido el interés nuestro querer el tema de prórroga, sin embargo en reunión interinstitucional tenemos un nuevo mandato para asumir este reto porque solamente son meses para nuestro magno congreso (que será) realmente representativo por instituciones orureñas que quieren el bien del departamento", apuntó.



