Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 21 de agosto de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Y no sólo eso, sino que el entusiasta rector quiere “irradiar” esta iniciativa al resto de los departamentos, es decir, su objetivo es que todas las universidades públicas entreguen su apoyo institucional a un partido.
Ríos ni nadie puede comprometer la consciencia y el voto de terceras personas, menos de los integrantes de una universidad autónoma como la UMSS.
Su alineamiento con un candidato, al que tiene derecho como ciudadano boliviano, debería ser personal y sin comprometer a ninguna otra persona.
Es una verdadera vergüenza que la universidad, la supuesta cuna del saber y la rebeldía, se doblegue ante el poder. Otros eran los tiempos en que las universidades lideraban la lucha por la democracia, por las libertades y por los derechos humanos. Ahora, hay rectores como Ríos que inclinan la cerviz por un poco de poder



