Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 21 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, denunció ayer que su gestión recibe ataques del Movimiento Al Socialismo (MAS) con objetivos electorales.
“Están bloqueándonos el nuevo relleno sanitario, están bloqueándonos el Puma Katari, están tratando de descabezar nuestra Alcaldía. Están citándonos una vez a la semana, a mí, a mi familia, tratando de utilizar a la justicia con fines electorales. Por eso es que hoy la paceñidad vino a decir basta, sí a la institucionalidad y sí al progreso de La Paz, sí a los Puma Katari, sí a los Chiqui Titi y no al bloqueo”, indicó Revilla tras liderar una numerosa marcha de respaldo ayer en La Paz.
Revilla reiteró que el relleno sanitario de Alpacoma fue cerrado y que desde hoy entrará en vigencia el de Sak’a Churu.
El lugar que recibirá los desechos de La Paz tiene el respaldo de un grupo de vecinos de Alpacoma, que tienen la esperanza de que en un corto tiempo se instale además una planta de procesamiento de residuos.
Sin embargo, el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, se opone a que el nuevo relleno esté ubicado en Sak’a Churu. Argumentó que está en la jurisdicción de Alpacoma; la Alcaldía dice que está en Achocalla.
Más temprano, se filtró un audio en el que se escucha al concejal de La Paz Jorge Silva (MAS) asegurar a unos comunarios de Sak’a Churu que no va “a permitir que el alcalde, Luis Revilla, siga avanzando” en la compra de los terrenos donde se instalará el nuevo relleno sanitario.