Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 20 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La revelación de que un candidato de la alianza “Bolivia Dice No” es hermano de una magistrada que dejó de lado el 21-F, sacudió a esta organización.
Fernando Barral Zegarra
La alianza que postula a la presidencia a Oscar Ortiz, “Bolivia Dice No”, no descarta la renuncia del candidato a diputado uninominal por la Circunscripción
43, Juan Carlos Cornejo a quien denunciaron de ser hermano de la Magistrada Julia Elizabeth Cornejo.
La magistrada del Tribunal Constitucional (TC) fue sindicada por la oposición de ser artífice para habilitar a Evo Morales Ayma y Álvaro García a la repostulación dejando de lado el referéndum del 21 de febrero de 2016.
“Lamentablemente, extraoficialmente hemos conocido esto y de confirmarse vamos a tomar los recaudos correspondientes, porque creemos que quienes hemos venido luchando por el 21-F no vamos a socapar, que esto ocurra dentro ‘Bolivia Dice No’”.
La declaración es de la Diputada de Demócratas, Lorena Gareca Mealla, que a la vez es candidata a senadora por esta alianza. Admitió que de confirmarse que hizo campaña para su hermana, tendría que renunciar a la postulación.
“Vamos a conocer todo lo que hemos conocido extraoficialmente, de ser así vamos a hacer lo que corresponda”, sostuvo la legisladora, que anteriormente desvirtuó las versiones de que esta alianza sería funcional al MAS.
La circunscripción 43 comprende a la Región del Gran Chaco, el candidato fue denunciado de haber hecho campaña en las elecciones judiciales del 2017 para su hermana que posteriormente se hizo magistrada, miembro del TC.
El dirigente cívico, Wilfredo Vidal Ortega, que dijo tener documentación respaldatoria pidió al candidato presidencial Ortiz, alejar de la postulación al candidato Cornejo, por cuanto sería parte de quienes hicieron a un lado el 21-F.
“A este personaje también lo vimos haciendo campaña por el Sí cuando el referéndum constitucional de febrero de 2016, es irónico que ahora se postule con la fuerza política que lleva por nombre Bolivia Dice No, ironizó el dirigente cívico.
Lamentó que esta alianza tenga un candidato con total falta de ética y principios, de ideología y así pretenda ocupar un cargo en la Asamblea Plurinacional, poniendo en riesgo la voz del Gran Chaco como del departamento de Tarija.
Con candidatos así la penosa gestión de la brigada parlamentaria de Tarija seguirá como ahora, cuando todos los parlamentarios del oficialismo, prefirieron anteponer los intereses de su partido, dejando de lado al departamento, según Vidal.