Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 19 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales garantizó ayer el financiamiento para la construcción de seis unidades educativas en diferentes distritos de Quillacollo, informó ayer el presidente de Control Social, Richard Fernández.
El Jefe de Estado asumió el compromiso con dirigentes vecinales en una reunión que se desarrolló en la Gobernación. Al encuentro asistieron alrededor de 20 representantes de distritos, del transporte y de los comerciantes. La convocatoria era para 34 personas. El alcalde suplente Willy López (FPV) no asistió al encuentro, pese a que su nombre se encontraba en la lista de convocados.
Fuentes cercanas al munícipe indicaron que llegó tarde por motivos personales.
Ésta es la segunda vez que el Primer Mandatario convoca a dirigentes tras la revelación de medio centenar de audios que involucran al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Gómez en el cambio de alcaldes para beneficiarse del cuoteo de cargos y cobros irregulares a empresas por la adjudicación de proyectos a empresarios.
Las denuncias implican también a concejales, funcionarios y dirigentes.
El primer encuentro data de mediados de junio, tras el reemplazo de Antonio Montaño (FPV y aliado del MAS) por López.
“Posiblemente haya otra reunión para dar inicio a las obras y afinar otros detalles”, manifestó Fernández.
Otros pedidos
Explicó que los asistentes plantearon adicionalmente a Morales que apoye la implementación de por lo menos siete nuevos proyectos. Éstos serían el asfaltado Caico-Cotapachi, la construcción de un hospital de segundo nivel, una represa en Liriuni, un coliseo deportivo y colectores de aguas residuales para los distritos 2 y 3.
En fotografías de la reunión, se observa que los concejales Héctor Montaño (FPV) y Juany Veizaga (MAS) acudieron a la convocatoria.
“Sólo han escuchado, no han intervenido. El Presidente les pidió que colaboren en los trámites”, aclaró el dirigente de Control Social.
OCHO OBRAS AÚN NO SE ENTREGAN
El constante cambio de alcaldes, 12 en 14 años, postergó el funcionamiento de ocho obras construidas con recursos económicos del programa nacional “Bolivia cambia, Evo cumple” en Quillacollo.
Los proyectos no pueden ser inaugurados por falta de obras complementarias. Éstos son las unidades educativas 23 de Marzo, Molle Molle y José Ballivián; el matadero municipal; la casa de apoyo integral niño, niña y adolescente; la terminal interprovincial, y el complejo deportivo de ráquetbol.
“Trataremos de habilitarlas todas de una vez y de cerrarlas”, expresó el presidente del Control Social, Richard Fernández.