Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: viernes 16 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Posteriormente hizo campaña a favor de una Consejera de la Magistratura, que la nombró a dedo, para que sea la jefa de unidad.
Llegaron más denuncias con fotografías, donde indican que la jefa de la Unidad de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, Celina Fernández, hizo campaña para el Movimiento al Socialismo para entrar a trabajar a esa institución.
Posteriormente hizo campaña a favor de una de las actuales consejeras de la Magistratura, Dolka Vanessa Gomez, por lo que ella posteriormente como agradecimiento, nombró a dedo a Fernández, para que sea la jefa de la mencionada unidad.
Al respecto, la responsable del Consejo de la Magistratura en Tarija, Sandra Gutiérrez, sostuvo que ella recién ocupa el cargo, y que desconoce si Fernández hizo o no la campaña.
La pregunta que le hizo Nuevo Sur fue: ¿Llegaron denuncias en sentido a que Celina Fernández hizo campaña política para el MAS?, ¿esto influyó para que ella sea elegida para este cargo?
A lo que Gutiérrez respondió: “vuelvo a reiterar, yo ingresé el 11 de febrero y ella ya estaba acá como encargada de la Unidad de Control y Fiscalización, desconozco cómo ella haya entrado, es más, cuando yo entre no conocía absolutamente a nadie acá, esas cuestiones las desconozco”.
Aseguró que recién se estaría enterando de esta situación a través del cuestionamiento de Nuevo Sur, por lo que desconoce esa “situación”.
En las denuncias presentaron varias fotografías, donde se observa a Fernández haciendo campaña para ese frente político, y que además ella actualmente es pareja de un diputado, a través de quien supuestamente logró obtener el cargo.
Fue así que ella logró entrar como técnico en la Unidad de Control y Fiscalización, pero posteriormente realizó campaña a favor de una de las actuales Consejeras de esta entidad.