Medio: Opinión
Fecha de la publicación: sábado 17 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
| | 17 agos 2019 | Ed. Imp.
La diputada de Unidad Demócrata (UD), Claudia Mallón, manifestó que el parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gómez debió renunciar a su cargo en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Es acusado de “orquestar” la crisis en Quillacollo y de definir los nombramientos de cargos jerárquicos en la Alcaldía de ese municipio.
Gómez solicitó a la Cámara de Diputados la licencia indefinida sin goce de haberes, mientras se resuelva su situación jurídica puesto que se encuentra con detención domiciliaria sin derecho al trabajo por el caso “audios de corrupción” en Quillacollo, desde el 2 de agosto
Ante esa situación y a través de una carta pidió el permiso y habilitaron a su suplente en una sesión ordinaria, el jueves.
En tanto, el diputado del MAS, Ademar Valda, aplaudió la decisión de Gómez, en su parecer, para que pueda defenderse en un debido proceso y no exista ningún tipo de presión o favoritismo político. “Es inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario”.
La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de 10 personas, el 26 de julio. Entre ellos, el diputado Gómez, el alcalde suspendido del Frente Para la Victoria (FPV), Eduardo Mérida, además de otros exfuncionarios y ajenos a la Alcaldía presuntamente involucrados en el cobro de coimas para la adjudicación de proyectos.