Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 14 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Repudiar la actitud de las personas que llegan a los municipios con engaños y mentiras haciendo firmar libros (revocatoria) diciendo que es para la repostulación de nuestro hermano Presidente y es por ello que repudiamos esta actitud (e) instruimos a nuestra militancia, a nuestras bases que esos libros no sean firmados en los diferentes municipios”, manifestó en rueda de prensa el responsable político del MAS en Chuquisaca, Antonio Villca.
El instructivo fue consensuado por las organizaciones afines al MAS y para garantizar que su militancia no firme los libros, anunciaron que no permitirán que ingresen a los diferentes poblados; para ello los dirigentes vigilarán cualquier acción que pretendan realizar los promotores.
El promotor de la revocatoria de mandato del Gobernador, Eduardo Espada calificó la medida de cobarde y violatoria de los derechos a la libre elección. “Seguiremos trabajando, no tenemos miedo a la dictadura y vulneración de los derechos humanos y a elegir a la que está acostumbrado el MAS y si algo pasa con los promotores, será responsabilidad del Gobernador”, advirtió.
Espada anunció que seguirán recolectando firmas en las provincias ya que según el Tribunal Electoral Departamental (TED) debe recolectar el 25% de firmas y huellas dactilares de los ciudadanos inscritos en el actual padrón electoral departamental y de ese porcentaje el 20% del padrón de cada provincia.
El promotor de la revocatoria de mandato del Alcalde de Sucre y los 11 concejales, Ricardo López denunció que los dirigentes del MAS emplean un sistema de esclavitud y sometimiento a sus bases prohibiendo la firma de libros que es un derecho estatuido en la Constitución Política del Estado.
RESOLUCIÓN
El 5 de marzo, el TED respondió a los promotores del revocatorio de mandato del Alcalde de Sucre y de los 11 concejales titulares y suplentes, ratificando el 8 de abril como límite de fecha de los 90 días para la recolección de firmas y huellas dactilares.
López denunció que el ente electoral actúa con parcialidad ya que desde la fecha que les entregaron la resolución de habilitación, 8 de enero, corría el plazo de 90 días.
Los promotores presentaron una objeción para que un notario abra los libros y luego de un mes, el Tribunal Supremo Electoral les dio la razón y recién el 7 de febrero comenzaron a recolectar las firmas.
Este plazo no fue descontado y el TED ratificó como fecha límite el 8 de abril. Ayer presentaron un recurso extraordinario de revisión.