Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 13 de marzo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Alarcón informó a Los Tiempos que el TCP decidió rechazar la denuncia por falta de legitimidad, "han rechazado con el argumento que no somos sujetos legitimados. Consideramos que no es un argumento jurídicamente correcto".
Según el argumento de la repuesta las personas que presentaron la el recurso no tienen legitimación activa dentro del proceso constitucional".
Adelantó que se mantiene un diálogo con legisladores nacionales para que ellos puedan firmar e insistir con la denuncia.
Alarcón junto a los colectivos ciudadanos Generación 21 y Bolivia Unida presentaron el 15 de febrero un memorial solicitando la nulidad de la sentencia que favorece a Morales argumentaron un fraude procesal.
La denuncia se fundamenta en otra sentencia del 25 de septiembre del 2017 en caso Focas de Samuel Doria Medina, donde se cita el fallo de la reelección.
El 28 de noviembre el TCP declaró procedente la Acción de Inconstitucionalidad, presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que habilita al presidente Evo Morales y a las autoridades electas a nueva repostulación en las elecciones de 2019.