Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 13 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Jesús Vera y Alcaldía esperan pronunciamiento del TED sobre revocatorio a Revilla
La comuna solicita la destrucción pública de los
libros de firmas; Vera señaló que se superaron las 11.000 firmas que
avalan el revocatorio.
Página Siete Digital / La Paz
La mañana de hoy, el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS, Jesús Vera, cada uno por su lado, exigieron que el Tribunal Electoral Departamental (TED) emita un pronunciamiento oficial sobre el proceso del revocatorio al alcalde Luis Revilla.
"Vamos a esperar el pronunciamiento del Tribunal Departamental, esperemos que sean consecuentes", dijo Velásquez, recordando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió la semana pasada una resolución que anula el proceso del revocatorio.
"Si la Corte Electoral decide que hay que empezar de nuevo, tenemos que imprimir libros (...) el proceso revocatorio va a continuar", indicó Vera por su parte, aclarando que desde su perspectiva se anuló el informe de la solicitud más no así el revocatorio.
"Vamos a ser celosos vigilantes de que se cumplan los efectos plenos de la resolución que ha dictado el Tribunal Supremo Electoral y esto supone la devolución de los libros y destrucción de los mismos y vamos a persistir en eso. De no observarse este camino no solamente vamos a accionar las vías de nulidad, sino las vías legales correspondientes", advirtió Velásquez.
A juicio de Vera, el proceso revocatorio va a continuar pese al pronunciamiento que emita el TED. Mencionó que hasta la fecha, incluso, los guardias municipales firmaron los libros en los que se recolectan las firmas para posibilitar el referendo revocatorio.
La comuna solicita la destrucción pública de estos libros de firmas en presencia de delegados del municipio. Vera señaló que se superaron las 11.000 firmas que avalan el revocatorio.
Anteriormente, la vicepresidenta del TED, Florencia Laruta, afirmó que el revocatorio para Revilla no queda sin efecto porque el procedimiento habría sido anulado "hasta cierta parte". La declaración fue condenada por Velásquez, quien aseguró que las palabras de la funcionaria develan un tinte político en la petición.