Redacción central / Cambio - Edición impresa
Lucía Mendieta, candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), justificó las declaraciones que hizo ayer el presidenciable de esa tienda política, Félix Patzi.
“Como mujer me siento muy indignada porque tergiversaron la opinión del doctor Félix Patzi, fueron algunos medios de comunicación y políticos”, sostuvo la acompañante del Gobernador paceño.
En una entrevista radial, la autoridad subnacional aseguró que la incursión de las mujeres en política es una causal para la división de la familia y el incremento de los feminicidios.
“Comparto la declaración —agregó—, ya que vivimos en una sociedad machista debido a la introducción de la mujer en el ámbito laboral y político, lo que le cuesta a los hombres aceptar es la liberación de la mujer, no aceptan que la mujer traiga dinero o que sea figura pública”.
Mendieta destacó los avances que se tuvieron durante los últimos años a favor de las mujeres y su inclusión en los espacios de toma de decisiones del país. “Fue un paso importante y debemos continuar porque tenemos derechos y las mujeres tenemos y podemos hacer lo mismo, tenemos la capacidad y las mismas aptitudes”, sostuvo.
La enfermera chuquisaqueña anticipó que de ser gobierno profundizarán la inclusión de las mujeres, modificando normas y trabajando en la educación de las personas, sobre todo de las nuevas generaciones, con énfasis en la recuperación de la unidad de la familia, como señaló Patzi.