Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 15 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
El juzgado primero de Instrucción Penal Cautelar de El Alto definió que la audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se realizará el próximo jueves 22 de agosto. El burgomaestre enfrenta una denuncia por daños a la salud pública, luego del deslizamiento de basura del relleno de Alpacoma, el cual ocurrió en enero.
“Se señala audiencia pública para considerar las medidas cautelares dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público en contra de Luis Antonio Revilla por delitos contra la salud y otros para el 22 de agosto a las 14:30”, se lee en la resolución emitida por el juez Javier Chaca.
La Fiscalía lleva adelante el proceso luego de la denuncia que presentó el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja. En este caso, el Ministerio Público pidió la detención domiciliaria puesto que Revilla tiene trabajo y no corresponde que reciba la medida extrema de la detención preventiva.
El Alcalde paceño calificó la acusación de la Fiscalía como una medida política, considerando que el Ministerio de Medio Ambiente recién lleva adelante una auditoría para establecer cuáles son las responsabilidades y sobre todo cuáles son las causas del deslizamiento. “Por arte de magia, la Fiscalía ha establecido las causas”, dijo Revilla.