- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 15 de agosto de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Lamento mucho este tipo de opiniones que son totalmente machistas, es lamentable que el Gobernador (Félix Patzi) se refiera de esa manera a las mujeres", dijo a los periodistas.
En la víspera, Patzi, también candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), atribuyó el incremento de los casos de femicidio en el país a la incursión de la mujer en la política y dijo que la emergencia femenina en el ámbito político "ha separado a la familia".
Machicado rechazó esas declaraciones que provocaron la reacción de varios sectores sociales que aglutinan a las mujeres del país.
Recordó que la mujer tiene ahora una participación plena en la política, incluso antes de 2006, cuando el actual presidente Evo Morales era dirigente sindical y apoyó a las mujeres para que asuman responsabilidades dentro de una organización sindical.
"Ha sido un trabajo conjunto el haber logrado la equidad y la alternancia en el Gobierno del presidente Morales, por lo que ese tipo de declaraciones son inadmisibles", insistió.
Consideró que las mujeres demostraron que son capaces de estar a la "cabeza" de instituciones, como pasa con cualquier varón.



