- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 15 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, dio rienda suelta a su neanderthal y causó polémica, obviamente, por sus declaraciones respecto a que la causa de los feminicidios en nuestro país es la incursión de la mujer en la política. Sí, eso dijo. Y, además sugirió –en un ataque de “liberación a lo Patzi”, es decir, con todo el esplendor de su ignorancia– que la mujer no debe ser “tan liberal”, que se tiene que preservar a la familia, y encima lanzó una joyita final: “Con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarían los celos”. El “brillante Patzi” añadió que para eso las mujeres deberían asistir con sus maridos a sus fuentes laborales.
Fue una especie de “liberación machineanderpatzi” sin precedentes, los disparates salían y salían de su boca como si todos sus filtros, si alguna vez los tuvo, se hubieran desvanecido o como si sus neuronas, si es que las tiene, hubieran explotado como pipocas ante el neanderthal que decidió salir del closet, si es que alguna vez estuvo.
O quizás se trata de un cambio de estrategia electoral, con la lógica de “igualito no voy a ganar, mejor me iré al tacho con todas las de la ley”. Y ¿quién sabe?, si Trump es presidente de los Estados Unidos, capaz le resulta y sólo está expresando sin tapujos, lo que una mayoría piensa… ¿se imaginan?
En todo caso, si realmente piensa todo eso, entonces le toca incluir en su plan de gobierno unas guarderías para maridos celosos, violentos y potenciales feminicidas en las instituciones estatales, para que vean a sus esposas trabajar todo el día… pero y entonces ¿cómo se va a preservar a la familia? o ¿lo que quiere Patzi es que las mujeres dejemos de trabajar? o ¿quiere que no nos metamos más en política? o ¿no tiene idea de nada?