La edil Juana Maldonado solicitó licencia indefinida al Concejo Municipal tras la decisión de un tribunal de mantener la restricción que le impide acudir a su fuente laboral mientras sigue el proceso por presuntos cobros. Su suplente exige al pleno que lo habilite para ocupar el cargo, pero la directiva sostiene que su pedido no procede mientras la titular no lo solicite.
“Ha pedido licencia indefinida, eso va a ser analizado por las bancadas y apegándonos a cada uno de los artículos que ella ha mencionado se hará el análisis que corresponde”, informó la presidenta del Concejo, Rosario López, al señalar que no fueron notificados con la última decisión del juez.
Indicó que mientras dura la licencia de Maldonado, el concejal Pablo Arízaga la sustituye en la directiva del Concejo como secretario interino.
El suplente de Maldonado, Aldo Bilbao, quien además es el denunciante, solicitó al pleno su habilitación para participar en las sesiones.
“Estoy aguardando que el pleno del Concejo Municipal se pronuncie toda vez que el reglamento de debates no contempla el tema de licencias indefinidas”, señaló Bilbao.