Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 14 de agosto de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Las causas por las cuales se generó esto: la mujer ha ingresado a la actividad política, ha separado a la familia, y el marido no puede ir a colaborar, porque si va a colaborar nuestra ley dice que es nepotismo, se ha roto la familia”, dijo en una entrevista con radio Erbol.
Agregó que “la mujer incursionó en la actividad académica, incursionó en la actividad laboral, incursionó en la actividad política, muy bien, excelente (...) no seas tan liberal”.
Según el también Gobernador de La Paz, con el marido a su lado habría “muchas ventajas” para la mujer, porque de ese modo se eliminarían los celos, que junto al consumo de bebidas alcohólicas se constituyen, según la autoridad departamental, en las principales causas de los feminicidios.
“La norma está hecha para el varón, no está hecha para preservar la familia”; prevalece en ella una visión de que el hombre es el que mantiene, “así está hecha la norma universal, ni siquiera es la norma boliviana, es la norma que nació desde el liberalismo de esa manera”, sostuvo Patzi.
Para el presidenciable, la ruptura de la familia es una de las consecuencias del hecho de que las mujeres hayan incursionado en la política, y de acuerdo con su plan de trabajo, es necesario recuperar esa unidad familiar.
Bolivia es el segundo país en el mundo con mayor participación femenina en su Órgano Legislativo, toda vez que un poco más del 50% de sus integrantes son mujeres, aspecto que fue destacado por la presidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas, María Espinosa.