- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: ANF
Fecha de la publicación: domingo 11 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las organizaciones políticas que deben reemplazar son: Bolivia Dice No, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Frente Para la Victoria (FPV). En la lista del Partido de Acción Nacional Boliviano (PANBOL) figura el vicepresidenciable, de quien se dijo que será cambiado.
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la sustitución de sus candidatos a la Presidencia o Vicepresidencia de tres de las nueve organizaciones que están en carrera para las elecciones generales. De acuerdo con las listas oficiales publicadas este domingo por ese órgano, Bolivia Dice No, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Frente Para la Victoria (FPV) no cuentan con algún miembro del binomio, por lo que lo deberán reemplazar.
En la lista de PDC se excluyó a Jaime Paz Zamora, quien fue el primero en renunciar a su candidatura presidencial. En el caso de “Bolivia Dice No” se descartó a Edwin Rodríguez, quien dejó su candidatura con el argumento de que estrategia de esa organización política es atacar al candidato presidencial Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y no así al candidato inconstitucional de Evo Morales.
En la lista de FPV eliminó la candidatura del aspirante a la vicepresidencia, Faustino Challapa, a quien esta organización excluyó para incorporar a Alfonso Román y así tener representación del oriente del país.