Medio: El País
Fecha de la publicación: lunes 12 de agosto de 2019
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Concesiones mineras, construcción de carreteras, exploración hidrocarburífera, proyectos de desarrollo, otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La jornada de ayer se vivió un ambiente electoral en los diferentes recintos habilitados por el Tribunal Electoral Departamental (TED) para elegir a los nuevos representantes en los consejos de Vigilancia y Administración de la Cooperativa de Servicios Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).
El elegido para dirigir el Consejo de Administración, es Eduardo Castellanos. Un total de 3.413 personas de las 13.589 emitieron su voto, es decir un 25.12 por ciento.
Elección tranquila
«Las elecciones se realizan con absoluta normalidad y dentro de lo establecido, esperamos lograr una asistencia masiva de los asociados en el transcurso del día «, informó Fernando Vidaurre Gerente General de Cosaalt al promediar las 12.30 horas del día de ayer mientras emitía su voto.
Un total de 23 son las personas que postularon para las elecciones y presidir el Consejo de Administración mientras que para el Consejo de Vigilancia fueron 12 los aspirantes y cada uno de ellos presentó de manera previa, su plan de trabajo mientras duren sus gestiones.
Nuevamente, los candidatos que postularon para representar a los socios en Cosaalt, lamentaron que de 43 mil socios, solo 13 mil de los mismos fueron los habilitados por el TED para proceder a emitir su voto, aunque de ellos apenas han votado 3.000.
“Desde el 12 de junio hasta la fecha venimos cumpliendo el calendario electoral elaborado por el Tribunal Electoral Departamental para garantizar que las elecciones se realicen este 11 de agosto, hemos coadyuvado en la adquisición de todos los materiales, la contratación del personal y acompañando a todo este proceso eleccionario”, afirmó Vidaurre.
Tal como lo informó en el presidente del TED, Gustavo Ávila en el mes de julio, la fecha para estas elecciones no se movieron y se realizaron en base a un cronograma establecido y elaborado por esta instancia.