- Correo del Sur - Candidata al TSJ niega haber financiado bloqueo en Mairana y la Fiscalía no descarta convocarla a declarar
- RED UNO - Tahuichi: “Si es a titulo personal la ley no alcanza, si fuera al partido, el MAS perdería su sigla”
- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: viernes 09 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocero de Comunidad Ciudadana, José Luis Bedregal, ofreció una rueda de prensa en la Plaza Murillo.
El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Bedregal, aseveró hoy que será la ciudadanía paceña la que defienda a la Alcaldía de La Paz y su alcalde, Luis Revilla, ante el anuncio de la Fiscalía respecto a que pedirá su detención domiciliaria por el daño ambiental producido por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.
Al igual que lo hiciera Revilla ayer, Bedregal criticó que la Fiscalía lance la imputación contra el Alcalde de La Paz sin tener resultados de la auditoría ambiental.
En ese sentido, señaló que Soberanía y Libertad (Sol.bo) – parte de la alianza de CC- tomará “todas las medidas legales” por el caso, pero advirtió que será el pueblo paceño “el que salga a defender su Alcaldía”.
“El Movimiento al Socialismo (MAS) quiere la Alcaldía, quiere una Alcaldía con corrupción, pero el pueblo no lo va a permitir y va a resistir”, agregó.
En la rueda de prensa, Bedregal también fue consultado respecto a las denuncias que surgen en contra de Carlos Mesa- candidato a la presidencia por CC- respecto a que habría cobrado dinero para ser postulante a Vicepresidente en las elecciones del 2002 por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
Al igual que lo hizo Mesa, Bedregal evitó responder a dichas acusaciones y señaló que ese es un tema entre privados” que es usado como parte de la guerra sucia del MAS.