Comunidad Ciudadana (CC) procedió ayer a la presentación de sus candidatos a senadores y diputados en ausencia de su candidato presidencial, Carlos Mesa.
El candidato a segundo senador por el Departamento de Potosí, Guillermo Benavidez, anunció que, a partir de la fecha, inicia la campaña que será muy modesta porque no cuentan con los recursos económicos necesarios y por ello cada candidato aportará de acuerdo a sus posibilidades.
"No vamos a responder cualquier tipo de ataque ni las agresiones sino que será (la campaña) de proposición de análisis, una campaña que pretendemos que sea de calidad", destacó Benavidez.
Consultado sobre si esa organización opositora tenía dinero para su campaña, el candidato a segundo senador dijo que no hay plata y que no reciben financiemiento de nadie por lo cual los candidatos cubrirán la campaña con sus propios recursos económicos.
CANDIDATOS
Entre los candidatos destaca Daly Santa María que en el pasado trabajó en la Prefectura acompañando a Gisela Derpic que estuvo en el cargo en la gestión presidencial de Carlos Mesa Gisbert.
Como primer diputado plurinominal postula quien en el pasado ya fue senador, Eduardo Maldonado.
Una comunaria de Llica que es la candidarta a tercera senadora, Victoria Ayaviri Colque, vino desde el norte potosino para participar en la presentación de los candidatos y lo propio pasó con otros candidatos que ayer se mostraron optimistas en la actividad proselitista que van a encarar.
CIUDADANOS
La candidata a primera senadora, Daly Cristina Santa María, destacó que en la lista de candidatos existen algunos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), otros del frente Soberanía y Libertad de Luis Revilla y también gente que no viene de ninguna organización política y es parte de los ciudadanos bolivianos.
Santa María informó que en las candidaturas hay ciudadanos de las diferentes regiones del Departamento de Potosí y la mayoría serían ciudadanos cansados por el manejo del Gobierno que se animaron a ingresar al escenario político.
Una de las candidatas lanzó un llamado a la juventud para trabajar por este proyecto político que esperan pueda frenar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y su intención de perpetuar a Evo Morales en el poder.
Consultados sobre la ausencia de Carlos Mesa, se indicó que no asistió porque tiene una agenda muy apretada y no se conoce cuándo pueda estar en la Villa Imperial para compartir con la población potosina y hablar de sus proyectos en caso de llegar al Gobierno.