El Gobierno y más de 21 medios de comunicación del país firmaron ayer un pacto contra la violencia hacia las mujeres y los niños, que involucra un decálogo de acciones de prevención y protección a esos sectores vulnerables de la sociedad.
El documento se rubricó en un acto en el Palacio Quemado, con la participación de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Comunicación, Manuel Canelas, y de Justicia, Héctor Arce; además de la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, y representantes de los medios y organizaciones sociales.
Según la Fiscalía, de enero a la fecha, se registraron más de 76 feminicidios.
El pacto busca promover a través de los medios un proceso de sensibilización y de tolerancia cero contra la violencia hacia la niñez y las mujeres.
A través de la suscripción de ese documento, los medios de comunicación se comprometen a las siguientes acciones:
Incorporar el lema "Hagamos un Pacto - Vivamos Sin Violencia", en su programación para ser difundido constantemente en cada espacio informativo; de entretenimiento y comercial, tanto para TV, radios, prensa escrita y redes sociales.
Difundir los materiales comunicacionales y mensajes de lucha contra la violencia proporcionados por el Ministerio de Comunicación, organizaciones sociales y sociedad civil, en los espacios de mayor audiencia y por lo menos cinco veces al día.