Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: viernes 09 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En ambos casos el revocatorio ha sido anulado, las dos resoluciones han sido dejadas sin efecto. No existe un proceso revocatorio alguno, por lo que no puede continuarse con la recolección de firmas”, explicó Velásquez.
La Alcaldía de La Paz presentó dos apelaciones “de forma y de fondo” en contra de las resoluciones del TED: La primera observación fue por el incumplimiento de plazos procesales, y de fondo, como el hecho de aceptar que figuren en las demandas una persona (identificada como María Juana Blanco Mamani) que tiene un número de cédula de identidad que no corresponde y que otra (Celso Poma Añaguaya) sea de un asiento electoral de otra jurisdicción territorial que no es La Paz.
“El TSE nos ha dado la razón, el revocatorio ha sido anulado”, reiteró Velásquez, a tiempo de agregar que cualquier acción que se quiera tomar para reactivar el proceso de revocatorio en contra del Alcalde de La Paz ya estaría fuera de plazo.
En ese sentido, Velásquez pidió al TED la restitución inmediata de los libros de recolección de firmas que se le fue entregado al presidente a la Fejuve, Jesús Vera.
“El TED debe exigir la restitución de esas firmas y pedimos que se nos convoque para que en nuestra presencia se proceda a la destrucción de esos libros”, aseguró Velásquez.
Señaló que sólo de esa forma se tendrá la certeza de que las firmas recolectadas hasta ahora no sean utilizadas con otros fines. Según había informado Vera la pasada semana, ya se tenían recolectadas 10 mil firmas para viabilizar el revocatorio en contra de Revilla.