8 de agosto (Urgentebo).- El Ministerio Público pedirá la detención domiciliaria, arraigo y el pago de una fianza para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, imputado por el colapso del relleno sanitario de Alpacoma que ocurrió el 15 de enero del 2019.
El fiscal asignado al caso, Marco Antonio Rodríguez, explicó que los delitos por lo se lo acusa a Revilla son: incumplimiento de deberes y daños a la salud pública.
“Se ha hecho una solicitud de medidas cautelares de medidas sustitutivas a la detención preventiva. Las medidas sustitutivas comprenden arraigo, presentación a la Fiscalía, una fianza económica y otras”, aseguró.
Aún no hay fecha para la audiencia cautelar. Según el fiscal departamental de La Paz, William Alave, hay suficientes indicios para que Revilla sea procesado. Uno de ellos, es que el edil de La Paz estaba consiente sobre el riesgo de un derrame de lixiviados.
El alcalde de alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, es la autoridad que impulsó la demanda contra el burgomaestre de La Paz. Desde Soberanía y Libertad (Sol.bo), la acción del Ministerio Público tiene que ver con una actitud política. Revilla es aliado político de Carlos Mesa, postulante a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC).