Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 08 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Ministerio Público, a través de una resolución, rechazó abrir investigación en contra del máxima ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, implicado dentro del caso que sigue la Policía contra dos mujeres que pidieron al entonces comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, el cambio de destino de algunos uniformados.
“Se emite la resolución de rechazo a favor de Juan Carlos Huarachi por la presunta comisión de contribuciones y ventajas ilegítimas Art. 228 tipificado y sancionado en el Código Penal”, refiere la resolución fiscal a la que tuvo acceso la Agencia de Noticias Fides (ANF).
La Fiscalía asegura que no halló suficientes indicios que vinculen a Huarachi dentro del caso, el que dos mujeres fueron imputadas porque habrían solicitado cambios de destino policial de manera irregular, presuntamente, utilizando el nombre del ejecutivo de la COB y otras autoridades.
Las investigaciones preliminares dieron cuenta que ambas mujeres hacen mención a Huarachi en conversaciones de WhatsApp. Una de ellas, que es abogada, recomendó a la otra mujer que, trabaja como dama de compañía, que para llegar al Comandante de la Policía diga que es novia del dirigente ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.
Lo que pedían las mujeres era el cambio de un funcionario policial que se encontraba destinado en la ciudad de Oruro para que sea cambiado a la ciudad de Santa Cruz.