El Ministerio Público pidió ayer la detención domiciliaria para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, imputado por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes en el caso del deslizamiento que se produjo a inicios de año en el relleno sanitario de Alpacoma.
Revilla fue imputado el 30 de julio del presente año y al momento las autoridades judiciales no fijaron fecha para llevar la audiencia de medidas cautelares del alcalde paceño.
El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que solicitaron las medidas sustitutivas para el Alcalde, toda vez que se conoce que tiene trabajo y además no corresponde que reciba la medida extrema de la detención preventiva en este caso.
Se pidió la "detención domiciliaria, o sea las medidas que estamos pidiendo están conforme al artículo 240, la detención domiciliaria, que tenga una fianza personal, registro biométrico, imposibilidad de acercarse a ciertos y determinados lugares; arraigo, todos ellos para cuidar que la investigación no se obstaculice", dijo.