El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó ayer que el teléfono móvil del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, fue secuestrado para realizar las investigaciones sobre un audio que lo involucra en un presunto caso de tráfico de influencias.
“El celular ha sido secuestrado, porque se considera que es un elemento fundamental para contrarrestar con las declaraciones y los datos que se puedan recolectar en la investigación”, reveló Nava.
AUDIO
En un audio que circuló en redes sociales se escucha presuntamente a Egüez instruyendo al juez Pedro Carvalho que emita una sentencia favoreciendo a una determinada parte.
Nava detalló que Egüez entregó su teléfono a pedido de la Fiscalía cuando brindó declaraciones en calidad de testigo en este caso.
El 2 de agosto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió al magistrado Egüez Añez, solicitar licencia, mientras es investigado por influir en un juez de Beni para que emita una resolución en favor de una de las partes de un proceso que lo involucra; calificó de “vergonzoso e inaceptable” ese hecho.
Mientras tanto, el presidente del Tribunal de Justicia, José Antonio Revilla, afirmó que deja en manos del magistrado Egüez la decisión de pedir licencia o no, tal como autoridades del Ejecutivo sugirieron, para asumir su defensa en la denuncia que lo involucra en un caso de tráfico de influencias.