Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 06 de agosto de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Solo irresponsables que quieren destruir Bolivia pueden proponer algo así", enfatizó, al asegurar que ni la súper desarrollada y altamente robotizada economía alemana puede abandonar, en menos de 20 años, la producción del carbón.
García Linera lamentó que los políticos que proponen eliminar el extractivismo no piensen en miles de familias bolivianas que viven de la producción y exportación de los minerales e hidrocarburos.
"Hay quienes dicen que hay que aniquilar la economía extractiva en 10 años. ¿Qué harán con los 120.000 cooperativistas que producen? ¿Qué harán con los 30.000 mineros privados y estatales asalariados? ¿Qué harán con los 10.000 trabajadores petroleros y sus familias? ¿Relocalizarlos? ¿Cómo van a sustituir los 7.000 millones de dólares del gas de las exportaciones de gas y petróleo?", cuestionó.
El segundo del Ejecutivo boliviano remarcó que la nueva fase de industrialización de materias primas, que se quiere encarar a corto y mediano plazo, generará divisas para garantizar los bonos sociales, crear más hospitales y dar empleo a miles de profesionales bolivianos. (06/08/2019)