Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 06 de agosto de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que no llegó a su despacho el proyecto de ley que aprobó la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) sobre la declaratoria de feriado para el 14 de agosto, con motivo de la festividad de Urcupiña.
Contenido
La autoridad observó al menos tres aspectos. En principio, que la ALD no tendría competencia para declarar un feriado, además consideró la postura del empresariado que advirtió una pérdida de 120 millones de bolivianos si esa ley se promulgara.
También cuestionó el día que se propone para el feriado, en su parecer, debía considerar el 15 o 16 de agosto (Fiesta Central o Calvario).
En tanto, el presidente de la ALD, Javier Castellón, indicó que el proyecto de ley aprobado aún está en un “proceso legislativo” y que probablemente se vuelva a analizar.
Sobre esa situación, el alcalde suplente temporal, Willy López, manifestó que existen la justificación “necesaria” para la declaratoria de feriado y que apoyan la solicitud de la Asociación de Fraternidades Folclóricas de Quillacollo, quienes realizaron ese pedido por al menos tres años consecutivos. “Se genera bastante movimiento económicos esos días”.