Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 07 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados podría suspender por seis meses sin goce de haberes al diputado del MAS Lucio Gómez por haber propiciado presuntos actos de corrupción en la Alcaldía de Quillacollo, dijo ayer la diputada opositora Claudia Mallón.
“No creo que se vaya a priorizar el tema del señor Gómez porque no es el único que tiene denuncias de corrupción, por eso insistimos que debería renunciar”, expresó.
El diputado del MAS fue imputado la semana pasada por la Fiscalía por concusión y uso indebido de influencias, luego de la filtración de 37 audios en los que se escucha que al legislador definir quién asumirá como alcalde y presidente del Concejo Municipal.
Mallón sostuvo que la denuncia presentada por la asambleísta Lizeth Beramendi (Único) ya es de conocimiento del pleno de la Cámara Baja y que está previsto que el caso sea analizado el detalle el jueves.
Cuestionó que la bancada del Movimiento Al Socialismo no haya asumido acciones reales contra Gómez.
El 1 de agosto, el vicepresidente Álvaro García Linera recomendó al asambleísta nacional que pida licencia para asumir defensa y enfatizó que no lo protegerán.
El cuestionado parlamentario se benefició con detención domiciliaria el pasado viernes amparándose en su inmunidad.
Los concejales de Quillacollo evitaron referirse a la situación legal del diputado con el argumento de que el proceso se encuentra en reserva y que no quieren entorpecer las averiguaciones.
Desde el 9 de enero a la fecha, por el caso audios, existen nueve personas con imputación, tres buscadas y un sentenciado.