Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 08 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La Corte Departamental de La Paz, para la revocatoria contra el alcalde Luis Revilla, nos pidió 190 mil firmas que deben ser llenadas en libros notariados. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones de asentarnos en las plazas y pese a despojarnos de sillas, mesas y libros, igual vamos a sobrepasar las 190 mil firmas exigidas para ir a un referéndum”, sostuvo Vera.
Explicó que la decisión fue asumida porque en La Paz no hay obras estructurales, sino sólo “parches”, que por la mala calidad de los trabajos quedaron en evidencia con las recientes precipitaciones pluviales.
El vicepresidente de la Fejuve La Paz, Ciro Aguilar, denunció que desde hace días son objeto de atropellos por funcionarios ediles que, en vez de hacer su trabajo, se dedican a perjudicar, con malos tratos, insultos y agresiones físicas, su misión de recolección de firmas.
“Éste es un acto constituido que nos permite recolectar firmas cumpliendo todos los requisitos de la Corte Electoral Departamental para poder someter al revocatorio al Alcalde”, afirmó Aguilar.
Acusó al burgomaestre paceño de haberse dedicado exclusivamente a dictar leyes en contra de la población paceña, de los transportistas, los gremiales y los propietarios de bienes inmuebles.
La dirigente de la zona de Pampahasi María Blanco mostró su molestia contra Revilla por haber subido los impuestos, y dijo que ahora busca implantar el catastro masivo en perjuicio de los paceños, por lo que apoya su revocatoria de mandato.