Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 05 de agosto de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El abogado del dirigente, Eusebio Vera, señaló que la ITO fue fijada para las 9:30 “a instalarse en el lugar de los hechos, situado en la comunidad San Antonio del municipio de La Asunta”, precisó el jurista.
Hasta ayer por la noche, no estaba confirmada la presencia de Gutiérrez y los otros imputados, debido a que el Régimen Penitenciario no fue notificado con las órdenes de traslado. Según Vera, el traslado de los imputados se realizaría vía aérea, en un helicóptero dispuesto por la Fuerza Aérea Boliviana, por lo que los detenidos deberían ser trasladados en la madrugada del aeropuerto de El Alto.
Según la teoría de la Fiscalía, Sandoval y otros seis policías fueron emboscados por cocaleros convocados por Gutiérrez, cerca al puente de San Antonio. El Gobierno asegura que los disparos de arma de fuego fueron realizados por francotiradores.
Vera niega esa versión y espera que en la ITO se verifique que Gutiérrez se encontraba en otra comunidad, reunido con sus bases. Además buscan probar que los disparos contra los policías no fueron hechos por francotiradores, debido a la geografía de la zona, y que la herida de Sandoval tiene otra trayectoria.