- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: El País
Fecha de la publicación: lunes 05 de agosto de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El actual mandatario y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la reelección indefinida, es «respetar la mentira» porque a su criterio ese proceso fue «algo indigno».
A diferencia del 21F, el mandatario dijo que respetará los resultados de las elecciones generales del próximo 20 de octubre porque es “otra cosa”.
“Respetar el 21F es respetar la mentira. ¿Usted puede respetar la mentira, algo indigno? por todo lo que saben los bolivianos. Las elecciones (generales) son otra cosa, se respetan los resultados de las elecciones.”, remarcó Morales, durante una entrevista difundida por el diario cruceño El Deber.
El presidente remarcó que la lucha en las elecciones generales del próximo 20 de octubre es por la representatividad de los dos tercios en el Legislativo.
“Nuestra batalla es por dos tercios y estoy casi seguro que vamos a tener dos tercios. Yo estoy con el pueblo cada día, en contacto, con información y ese tejido social con presencia territorial en las listas de candidatos”, aseguró.
Morales es cuestionado por diferentes partidos de oposición y organizaciones por aferrarse al poder y buscar un cuarto mandato consecutivo como presidente de Bolivia, pese a que la Constitución Política del Estado lo prohíbe y, además el referéndum que perdió fue promovido por su propio partido.
El exmandatario Jorge ‘Tuto’ Quiroga respondió a las declaraciones de Morales y lo acusó de ser “mentiroso” y “golpista” porque no respeta la decisión de los bolivianos que le dijeron No a su reelección indefinida.