- Urgente BO - Siete departamentos se perfilan para una segunda vuelta en la Gobernación
- Urgente BO - Estos son los candidatos que ganaron Alcaldías en cinco ciudades donde concluyó el cómputo
- VISION 360 - El Gobierno prioriza reformas de la CPE y de leyes clave para impulsar el desarrollo
- El Deber - Hay tensión en San Ignacio por 19.205 votos anulados; exigen repetir la elección
- El Deber - Camacho sobre la segunda vuelta: "Nuestro rol en esta campaña electoral ha concluido"
- Sumando Voces - Misión de Jubileo destaca avances y compromiso institucional en las subnacionales y señala retos pendientes
- Sumando Voces - El pueblo indíugena Yuracaré eligen asambleístas departamentales por normas y procedimientos propios
- Urgente BO - Oruro, Tarija y Pando concluyen el cómputo al 100% para la Gobernación
- EJU TV - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ANF - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ENCONTRADOS - Ciudadanos que no votaron en la primera vuelta podrán sufragar el 19 de abril
- ENCONTRADOS - Oruro confirma segunda vuelta tras concluir cómputo oficial al 100%
- EJU TV - Agenda informativa: paro de transporte en La Paz, TSE anuncia entrega de resultados finales y reos allegados a Marset son trasladados
- El Potosí - TSE analiza caso de Lara y podría decidir multarlo
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 04 de agosto de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz | Los Tiempos
El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, aseguró hoy que la crecida del candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, en las intenciones de voto de la población, es una ilusión.
“Es una ilusión está supuesta crecida de Óscar, que adema es tremendamente relativa (...). Yo no diría que hay un trasvase de votos (de Mesa) a Óscar Ortiz ni mucho menos al Movimiento al Socialismo (MAS)", indicó.
Paz basó sus declaraciones en los resultados de la encuesta del grupo Voto Informado, conformado por Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Centrales.
En la encuesta publicada hoy, Morales obtendría el 35% de los votos, Mesa 27% y Ortiz 11%.
Por otro lado, dijo que en este momento las campañas electorales de los diferentes partidos y alianzas políticas “no han logrado mover de manera dramática los números". "Las elecciones se ganan con constancia, con disciplina, llevando adelante una estrategia", añadió.
Respecto a la denuncia del exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, quien acusó a Mesa de haber cobrado dinero para su postulación a vicepresidente en las elecciones de 2002, Paz dijo que CC no entrará en una guerra sucia. “La respuesta la ha dado Carlos Mesa. No vamos a entrar al juego de la guerra sucia”, enfatizó.
Finalmente, Afirmó que el MAS tiene miedo a Mesa porque sería el único candidato que por primera vez da una batalla electoral al oficialismo.



