El candidato presidencial Oscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No (BDN), puso en duda la ubicación del pozo gasífero Incahuasi al cuestionar el trabajo y la profesionalidad de la canadiense Sproule, que estableció que ese reservorio pertenece al departamento de Santa Cruz, dijo ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
En anteriores días, Ortiz afirmó que Sproule mintió sobre las reservas de gas que Bolivia tiene y solicitó al Ministerio de Hidrocarburos una auditoría técnica, especializada, independiente e internacional al trabajo de la compañía canadiense.
Ortiz "cuestiona la reservas de gas de los bolivianos, pero también cuestiona un informe de delimitación de reservorios entre Santa Cruz y Chuquisaca. Ese informe ha dado que todo el reservorio (de Incahuasi) está en Santa Cruz", dijo Sánchez.
La ubicación de Incahuasi ocasionó en anteriores años problemas entre Chuquisaca y Santa Cruz por el tema de regalías, hasta que un estudio técnico y científico de Sproule estableció que ese campo estaba íntegramente en el departamento oriental.